El lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 9 al público se acerca, muchas son las personas que están esperando entusiasmadas esta actualización, por eso te damos unos consejos para preparar tu dispositivo para este nuevo iOS.

Si tú como muchas personas esperan cada periodo el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos para tu iPhone, iPod Touch y iPad, deberías conocer algunos elementos que te ayudarán a que tu transición sea lo mas simple y provechosa posible.

Compatibilidad:

Antes de realizar cualquier intento de actualización de iOS a nuestro dispositivo, lo primero que debemos saber es si la nueva versión lanzada es compatible o no con nuestro dispositivo, en el caso de iOS 9, como regla general podemos decir que, si tu dispositivo puede correr iOS 8, entonces, soportará iOS 9 sin ningún problema, para saber si nuestro dispositivo esta en iOS 8 debemos ir a la aplicación Ajustes > General > Información > Versión.

Si aún revisando la información del actual software tienes duda sobre la compatibilidad de con tu dispositivo, aquí te dejamos la lista de los dispositivos que serán compatibles con iOS 9.

compatibilidad iOS 9

Mantenimiento:

Siempre es buena idea empezar un nuevo ciclo con todo renovado (o por lo menos en las mejores condiciones posibles), por eso es recomendable dar una sesión de mantenimiento a tu dispositivo, es decir, puedes realizar una selección de las aplicaciones que no necesitas y eliminarlas de tu idevice, esto te ayuda a ahorrar el valioso espacio de almacenamiento y a mantener lo mas limpio posible tu HomeScreen. También es bastante bueno que hagas lo mismo con tus fotos y videos, eliminando los viejos y que no es necesario tenerlos, antes de hacer eso, realiza un respaldo de esos archivos para tenerlos disponibles en un futuro.

Copias de seguridad:

Quizá este sea uno de los puntos más importantes a recordar y por supuesto a realizar, antes de actualizar es altamente recomendado realizar una copia de seguridad de tu dispositivo, en teoría, se realiza una copia de seguridad de tu dispositivo cada cierta hora del día, generalmente en la noche; sin embargo, no es mala idea realizar una copia de seguridad justo antes de presionar el botón de actualizar, esto te permitirá volver a ese estado de actividad a tu dispositivo por si algo sale mal durante la actualización.

Para esto tienes dos opciones, realizar la copia de seguridad mediante iCloud, o por iTunes (de manera local, en tu máquina).

Actualización:

Cuando tengas realizada tu copia de seguridad, puedes proceder a actualizar tu dispositivo con toda confianza. Este proceso puede llevarse a cabo mediante una actualización OTA (Over The Air), directamente desde tu dispositivo, o mediante iTunes.

Como experiencia personal, el mejor resultado se obtiene realizando una restauración/actualización limpia, y después de completarse el proceso realizar la restauración de la copia de seguridad en tu dispositivo, eso te librara de muchos problemas durante la transición de un iOS a otro.

Nota:

Si eres un ferviente seguidor del Jailbreak y todas sus ventajas, recuerda que no debes realizar ninguna actualización de firmware, ya que perderás el Jailbreak, y la liberación de una nueva herramienta para realizarlo suele ser incierta. Por lo tanto mantén tu dispositivo alejado de las actualizaciones hasta que hallas corroborado que existe un método para realizar el Jailbreak en el iOS en cuestión.

Con estas recomendaciones esperamos que tu transición de iOS 8 a iOS 9 sea muy fácil, práctico y sobre todo útil para ti y tu dispositivo.