Apple ha contratado recientemente a un Ingeniero Senior de Tesla Motors, presumiblemente para trabajar el proyecto secreto de su automóvil.

La página de LinkedIn del ex Gerente de firmware del piloto automático de Tesla Motors ‘Jamie Carlson‘, dice que ahora trabaja para Apple en algo llamado “Proyectos Especiales”.

jamiecarlson

Su perfil no da muchos detalles acerca de lo que hizo en Tesla Motors, sin embargo; estaba trabajando en el proyecto de firmware para el vehículo autónomo de la compañía y podría estar realizando un papel similar para el firmware del automóvil en Apple.

También se señalan previamente otros empleados desconocidos con experiencia similar en la conducción autónoma, incluyendo a ‘Megan McClain‘, un ex Ingeniero de Volkswagen, ‘Vinay Palakkode‘, investigador de posgrado en la Universidad Carnegie Mellon, y ‘Xianqiao Tong‘, quien desarrolló los sistemas de asistencia al conductor para NVIDIA.

En sus páginas repectivas de LinkedIn, McClain aparece como Ingeniero de Diseño Mecánico, Palakkode aparece como un Ingeniero que trabaja en el grupo de “Proyectos Especiales” de Apple, y Tong aparece como ingeniero de R&D. El otoño pasado, Apple también contrató ‘Sanjai Massey‘, un Ingeniero de Ford, quien trabajó en vehículos autónomos y conectados, ‘Stefan Weber‘, un Ingeniero de Bosch que trabajó en los sistemas de asistencia al conductor, y ‘Lech Szumilas‘, un científico de investigación Delphi con experiencia previa en vehículos autónomos.

Hasta ahora los rumores han estado en desacuerdo sobre si el proyecto del coche secreto de Apple incluye la tecnología de auto-conducción, pero es posible que la compañía está explorando múltiples vías de desarrollo, el proyecto está todavía en sus primeras etapas. Un informe realizado por Reuters previamente  sugirió que Apple estaba trabajando en un coche eléctrico con auto-conducción, pero un informe de The Wall Street Journal afirmó que tal automóvil no era parte de los esfuerzos en los coches eléctricos de Apple.

Apple dice que tiene más de 200 empleados que trabajan en el coche eléctrico, bajo el nombre código “Proyecto Titán”. Apple ha estado reclutando expertos en automoción en los últimos meses,  y muchos miembros de su equipo provienen de compañías como Tesla, Ford, GM, MIT Motorsports, Ogin, Autoliv, A123 Systems, General Dynamics, y más.

Las contrataciones de alto perfil han incluido al Gerente de Ingeniería Mecánica de Tesla ‘David Nelson‘, el Ingeniero de pruebas del sistema de propulsión de Tesla ‘John Ireland‘, el Vicepresidente de Grupo Chrysler ‘Doug Betts‘, el Director de Tecnología de A123 Systems ‘Mujeeb Ijaz‘, y ‘Paul Furgale‘, un investigador con especialización en vehículos autónomos.

Muchos son los indicios acerca de lo que Apple está preparando en el plano de desarrollo de su Proyecto Titán; sin embargo, por ahora no contamos con datos concretos sobre este tema, solo nos queda esperar y ver de qué manera crece este proyecto, el cual más de alguno esta ansioso por conocer.

Fuente: Mac Rumors